¿Tenemos un alma inmortal?


Hola, bienvenidos a mi blog, y en esta disertación voy hablar sobre el alma si es inmortal o no, que dice la biblia, lo que dicen grandes filósofos, etc. Primero de todo es conocer la palabra inmortal y alma. La palabra inmortal según la RAE significa que no puede morir, que dura tiempo indefinido y la palabra alma significa vida humana y en algunas culturas y religiones, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos. El alma es incorruptible, que nos encierra en sí, ningún principio de instrucción y de muerte, la vida de nuestra alma no está ligada con la de nuestro cuerpo y los atributos de Dios exigen que no destruya nuestra alma. Por lo tanto, ¿somos los seres humanos tan solo carne y hueso o también a nosotros una parte inmaterial? ¿Pone la muerte fin  nuestra existencia o hay algo invisible que sigue viviendo separado del cuerpo? ¿Qué hay de los animales y las plantas? ¿también tienen almas inmortales?

Los seres humanos pueden tener un doble principio de disolución y de muerte el alma humana, no puede disolverse por la disgregación de sus partes, que es una sustancia simple y espiritual, no pudiendo ser considerada como una parte de nuestro cuerpo. Tampoco puede transformarse en otra sustancia por ser el principio único. Según Platón, El alma es el verdadero yo del ser humano, es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruyen la muerte, el alma, mañana su reto, miserable y emigración más allá donde recibirá premios o castigos, según el comportamiento en la vida anterior. Aristóteles dijo, que si el alma es preexistente al cuerpo y, tras la muerte del cuerpo, retorno en su estado anterior, entonces mientras el cuerpo es perecedero, el alma es inmortal. Grandes filósofos antiguos ya pensaban que el alma es inmortal pero también en la biblia decía que sin duda el alma humana es inmortal. Esto se ve claramente en escrituras del Nuevo Testamento. Aunque nuestras almas son inmortales, es importante recordar que no somos eterno de la misma manera que Dios lo es. Dios es el único ser verdaderamente eterno, porque solamente él no tuvo ni principio ni tendrá fin. Todas las demás criaturas, conscientes, ya sea humanas o angélicas, son finitas porque tuvieron un principio, aunque nuestras almas vivirán para siempre una vez que comenzaron a existir, la Biblia no apoya el concepto de nuestras almas siempre han existido. Nuestras almas son inmortales, porque es así como Dios las creó. Tanto los seres humanos como los animales tienen almas inmortales. En cambio, las escrituras no incluyen a las plantas en la categoría de almas. Además, Jesús se refirió a la muerte como una clase de sueño, refiriéndose así a que pueda existir un alma en nosotros que no muera. Para mi el alma también creo que sea inmortal ya que puede haber una parts de nosotros no física después de la muerte y seguir existiendo. Aunque después de la muerte sea un misterio no creo que la muerte sea un final de nuestras vidas.
La inmortalidad del alma es algo que nos importa tanto, que nos afecta tan profundamente, todos nuestros actos y nuestros pensamientos deben seguir camino tan distintos según haya unos bienes que esperar o no. ¿Poseemos o somos un alma inmortal? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se nos va la vida deseando otra

¿Es más feliz el que menos necesita?